jueves, 7 de enero de 2010

"Por el dólar"

Desde hace 24 hrs, estoy en El Salvador. Estuve 9 días recorriendo Guatemala, pero eso ya lo iré contando. Ahora me urge escribir, ya que Flor me presiona para que lo haga.

Lo primero que me llamó la atención al llegar ayer a esta nación centroamericana, fue que su divisa "nacional" es el dólar estadounidense. Yo no tenía idea.
Usan los billetes y las monedas yanquis para todo, y del cajero salen dólares! Hoy viajé en un colectivo, que me cobró 37 centavos de dólar, y te dan vuelto con las moneditas yanquis de 1 centavo, que son de cobre! Es un mundo muy extraño para mí, que les tengo fobia a los gringos y no tengo interés en conocer gringolandia.

Pero lo más gracioso, es que en la calle (como en muchos de nuestros países latinoamericanos) venden toda clase de cosas, voceándolas como si quisieran ganarle en volumen al otro vendedor que anda cerca. Entonces, la frase que más se escucha es "por el dólar". Es así:
"Las dos pupusas por el dólar", "la toalla por el dólar", "el boxer por el dólar" y todo así. Lo mejor fue cuando me encontré con una vendedora de CDs piratas de música cristiana, vociferando "125 alabanzas por el dólar"!!!

Uno de estos días, voy a ver si aprovecho la ganga y voy a una peluquería, que acá te cortan el pelo, también, "por el dólar"!

No hay comentarios: