lunes, 2 de marzo de 2009

Conjugaciones del verbo "chingar"

Al cumplir un mes de mi llegada a este país, les cuento que voy aprendiendo muchas cosas en México. Entre otras, he aprendido con unos amigos muy académicos, el verbo-sustantivo-adjetivo-pronombre más usado en el vocabulario mexicano: chingar.
Aquí expongo algunos de sus usos más corrientes:

DENOTANDO FRAUDE
Me chingaron
IGNORANCIA
Sepa la chingada
AMENAZA
Te voy a chingar
PRESUMIR
Soy el más chingón
DISTANCIA
Hasta la chingada
DESPRECIO
Vales para pura chingada
CELOS
¿Con quién chingados estabas?
INCONFORMIDAD
¡¡Son chingaderas!! Ya ni la chingan...
PETICION
Vete a la chingada
CALIFICATIVO
Chingaquedito
HOSTILIDAD
¿Y tú quién chingados eres?
FRUSTRACION
Ah que bien chingas!!!
TERMINAL
Esto chingó a su madre
INCERTIDUMBRE
¿Y no nos irán a chingar?
CERTEZA
Ya nos chingaron
ADVERTENCIA
Síguele y te va a cargar la chingada
INCOMPETENCIA
No sé que chingados hacer.
DISCRECION
Chingao
ENOJO
Que vaya y rechingue a su madre
COMPASION
Que fea chinga le arrimaron
TRIUNFALISMO
Ya chingué
DERROTISMO
Me chingué
HUMORISMO
Está bien que chingues pero... a tu madre la respetas!!!
DESPEDIDA
Vámonos a la chingada
CHISME
¿Supiste a quién se chingaron ayer?
ADMIRACION
¡¡¡Tá chingón!!!
ANTIMODERNISTA
Que chinguita con los celulares
INCREDULIDAD
¡¡Ah!! ¡chingá, chingá, chingá!...
ABURRIMIENTO
Pos ah, que la chingada
DENOTANDO UN ERROR
Está de la chingada

LA HISTORIA DE MEXICO
...Hace un chingo de años, los indios éramos bien chingones, pero llegaron los chingados españoles, y bien que nos chingaron!!!

3 comentarios:

Angela dijo...

Este está increíble!!! Sabes que el hijo menor de la Yesiká lo usa y ella no sabe de dónde lo sacó!! Teleseries mexicanas deben ser, poh! jajaja

Idealista Irredimible dijo...

Sí pos. Deben de ser. ;)

¿nosotros? dijo...

Te faltó la más molesta de todas:
"vas y chingas a tu madre"... bueno eso puedes decir cuando pretendes insultarr, pero neta insultar a alguien...