Pero la reacción más celosa que enfrenté, fue la de este policía, en una estación del metro.
Cuando me vio yo ya le había sacado dos fotos (sin flash), y vino directo a sacarme la cámara, que yo guardé hábilmente en mi mochila, mientras lo saludaba y le preguntaba cuál era el problema:
-Usted no puede sacar fotos aquí
-¿Por qué no? ¿A quién le hago daño?
-¿Para qué saca fotos?
-Soy turista, un turista saca fotos para entretenerse… si no me entretengo es como si no hubiera hecho turismo, ¿usted me entiende, no?
-Pero tiene que tener cuidado, está prohibido…
-Ay disculpe, se me va el metro, hasta luego, un gusto!
Desde entonces, he desarrollado una gran habilidad manual para sacar y guardar la cámara casi sin ser notada, preparar el zoom adentro de la mochila, luego enfocar sin mirar, y obturar de memoria para sacar la foto…
Todas estas técnicas fueron necesarias para poder mantener mi otro blog, que los invito a visitar. Es una especie de trabajo gráfico-periodístico, para reflejar manifestaciones culturales a través de los carteles.
5 comentarios:
Amiga no pude ingresar a tu otro blog y ver el registro gráfico de tu estadia en México, revisa el link, otra cosa talvez a los mexicanos no les gustan las fotos, por la creencia; que al sacarle una foto le robas el alma. chao.
Madrina, por aquí no es tan estricto, pero tambien existen sus restricciones... no sacar fotos en centros comerciales y en algunos otros lugares, a la policia o al ejercito...
Pero aqui por lo menos es por cosa de seguridad... no vaya a ser parte de las fuerzas armadas ilegales que están planeando atentados!!
Cosa también extraña para mí aquí, que en cualquier mall o centro comercial, debo abrir mi bolso o mi mochila, para que la revisen!!!
Saludos, y que viva la experiencia mexicana!!!
krasia may: algo había pasado con el link, pero ya lo arreglé, gracias. De todas maneras, está en la barra de la derecha también.
Walter: creo que acá tienen las mismas razones que en Colombia, porque están en una persecución grande del narcotráfico, pero no saben discriminar, parece... ¿acaso yo tengo cara de terrorista o narco? ;)
mmmm, yo que la poli te haría abrir la mochila, jajajaja
Muchas veces me la han abierto y revisado, es una práctica común acá. Pero yo ya descubrí el secreto: siempre llevar un sweater adentro, y bajo él colocar la cámara. La otra posibilidad cuando son hombres (la mayoría de las veces), es tener a la vista una toallita higiénica, entonces se sienten incómodos y no te miran nada, jajaja.
Publicar un comentario