domingo, 22 de febrero de 2009

Primera salida de paseo

Sábado 21 de febrero

Después de tres semanas en México, en que no paré de ir y venir, hacer trámites y estudiar… hoy fue el primer día que salí, sólo para pasear y despejarme un poco. Primero quise ir a un ciber acá cerca, para contarles a todos Ustedes que ya tengo mi chiche nuevo: la netbook desde donde les escribo, que aún espera la conexión a wi-fi en casa… la semana que viene, ojalá. Pero resultó que justo cuando me senté frente a la computadora del ciber se cortó la luz, así que no alcancé ni a abrir una ventana, y volví a mi casa. El contexto: un viento de esos que vuela los techos, el cielo cubierto, amenaza de lluvia (que finalmente fueron unas pocas gotas). Al volver a mi casa, compruebo que se cortó la luz en todo el barrio. ¿Qué hacer? Justo el primer fin de semana que estoy sola, y cuando tengo chiche nuevo, viene a cortarse la luz…

Salí, me tomé el metro y fui a una “Plaza Comercial” como les dicen acá a los mall o shopping. Tenía que sacar plata de mi cuenta de Chile, y comprar sábanas, ya que las que traje me quedan chicas para esta cama matrimonial, y amanezco todos los días enredada como un capullo. Pero aproveché la salida para ver otras cosas, principalmente cómo se entretienen los mexicanos un sábado de “lluvia”, adentro de una Plaza comercial. Básicamente, comiendo mucho y comprando poco.

Bueno, me encontré con una de estas súper-mega cadenas de cine, que odio profundamente por la mercantilización que hacen de la cultura, la selección arbitraria de las carteleras y esa manía de venderte pop corn hasta que revientes; pero hoy me pareció buena idea ocupar la tarde, mientras en mi casa no había luz, en ver una película. Elegí el cine mexicano para empezar a conocerlo más. Vi “El brassier de Emma”, que no merece mayores comentarios de ningún tipo, pero lo que no quería era ver un dramón, ni una de esas películas de acción y sangre… mi ánimo de primer fin de semana sola en día de lluvia, no daba para mucho.

Lo mejor estaba por llegar, ya que al salir del cine empecé a buscar mis sábanas, y terminé en el condenado Walmart (acá hay mucha influencia gringa, estamos muy cerca!), donde elegí mis sabanitas, una linda colcha para sacar la que había en la casa, que considero vieja, fea y de mal gusto; y otras cositas necesarias para la casa, como cuchara de madera, pela papas, 2 tazas de loza (la de plástico que tenía me hacía sentir muy inmadura), rollos de cocina... Pero fui más feliz aún cuando encontré al fin (en los negocios de mi barrio no había): ¡¡¡tierra, macetas grandes y semillas de hortalizas!!!
Me vine muy cargada en el metro, pero entusiasmada: empezaré este semestre sólo con tomate y zanahorias, para alcanzar a cosechar antes de junio, ya que acá está comenzando la primavera y eso me augura un crecimiento rápido y fructífero. Además, ahora tendré un nuevo entretenimiento cuidando las plantitas, y no extrañaré tanto mi huertita de La Serena.

Ahora son casi las 12 de la noche, y aún sigo a oscuras en mi casa, así que me felicito por haberme entretenido durante la tarde en un lugar que cubrió mi cuota de ver gente por todo el fin de semana, y eso me permitirá mañana domingo estar tranquila en casa, preparar mis almácigos, y dedicarle unas horas a mi trabajo actual: el estudio y la investigación. También me felicito por haber sido nieta de europeos que vivieron la Primera Guerra y me inculcaron la importancia de estar provisto de todo en una casa “por si viene la guerra”. Esto me permitió volver tranquila hoy a mi casa, sabiendo que en ella había velas esperándome, para iluminar un momento como éste; además de comida para dos semanas y 12 litros de agua mineral.

¡Que venga la tormenta nomás, que acá la espero!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijito!!!! .... ví que compró muchas cositas para su casa.... la cuchara de palo es lo mas importante... jajj oye y es caro?? cuanto te costó el netbook?

Idealista Irredimible dijo...

El precio de la netbook está en la publicación anterior, que ya no se ve en esta pantalla, tienes que entrar al archivo del mes de febrero, donde dice "Mi primer PC". No te cuento acá para que sigas leyendo...
Saludos!